Por qué los MMO móviles siempre son malos

Inicio » Blog » Por qué los MMO móviles siempre son malos

El término Mobile MMO significa el corazón oscuro de los juegos móviles. Los menús desordenados, las horribles prácticas de monetización y las estrategias de incentivos de juego psicológico que bordean el abuso se han convertido en una parte integral del panorama de los MMO móviles. Pero, ¿por qué los desarrolladores parecen contentos con seguir prácticas de diseño generalmente desaprobadas?

¿Qué tiene de malo el desarrollo de MMO móviles que parece tan intrínsecamente terrible? Y después de más de una década de profunda decepción, ¿todavía hay esperanza para el género?

Por qué los MMO móviles siempre son malos

De hecho, el primer MMO que juegas deja un vacío especial en tu corazón que muchos jugadores pasan el resto de sus vidas buscando llenar. A través de una mezcla de lentes de color rosa y una novedad pura y sin adulterar, los jugadores pueden mirar hacia atrás con Hiraeth en los «días dorados» de los MMORPG, una palabra para la que rara vez encuentro una oportunidad legítima.

Sin embargo, lo más probable es que el primer MMO que jugaste no fuera tan «bueno» como lo recordabas, es casi seguro que no.

Y, sin embargo, después de más de una década de implacable decepción, los jugadores de alguna manera continúan persiguiendo el primer MMO-MMO en dispositivos móviles con incansable devoción. Aunque se considera que el género es la figura decorativa de todo lo que generalmente está mal en los juegos móviles, los jugadores siguen siendo una rutina registrarsecon la esperanza, contra todo pronóstico, de que en su ausencia brillaría un rayo de luz. Y eso rara vez era el caso. Pero, ¿qué está frenando realmente a la industria de los MMO móviles?

¿Por qué los MMO móviles siempre parecen siempre ¿Malo?

Limitaciones de la plataforma

Por qué los MMO móviles son siempre malos: desordenados
Fuente: reddit

Una de las primeras diferencias entre los MMO móviles y sus homólogos más completos y ricos en hardware es la multitud de desafíos de diseño que acompañan a la plataforma. Simplemente, hay menos potencia informática en su bolsillo que en su CPU o consola. Aunque los teléfonos inteligentes se fortalecen día a día, debemos tener en cuenta que los juegos móviles deben tener una red lo más grande posible para generar ganancias rápidamente, y esto obliga a los desarrolladores a confiar en el mínimo común denominador en lugar del último dispositivo. con las mejores especificaciones y textos publicitarios orientados al reproductor.

Esto significa que al crear grandes entornos virtuales, modelos de personajes detallados y escenas de corte elaboradas, los desarrolladores deben asegurarse de que el juego se pueda jugar en una patata, en este caso un bolso Papa. Para colmo, los teléfonos móviles se diferencian más que las PC en aspectos que van más allá de la mera potencia informática. Tamaño de pantalla, relación de aspecto, capacidad de almacenamiento más limitada y duración de la batería muy limitada, así como la necesidad de optimizar el consumo de datos móviles. Hay un cantidad Razones para que los desarrolladores de dispositivos móviles reduzcan el tamaño y el peso de un juego para dispositivos móviles.

Todo esto contradice lo que buscan la mayoría de los MMO típicos: escala, inmersión, complejidad, profundidad. Los juegos de rol han sido durante mucho tiempo el recipiente de las ambiciones más salvajes de los juegos y requieren una determinación y ejecución por parte del desarrollador varios órdenes de magnitud mayor que la de un simple juego inactivo o un corredor sin fin. Hacer una MMORPG agrega múltiples niveles de dificultad a un problema que ya es difícil.

Modelos comerciales incompatibles

¿Cuál es el juego P2W que has visto? de MMORPG

Sin embargo, aparte de las limitaciones de la plataforma, los modelos comerciales predominantes son sin duda el mayor obstáculo en el camino hacia mejores MMORPG móviles. En general, los MMO móviles se ven devastados por tácticas de venta intrusivas y anti-consumidor que restan valor a la experiencia general.

Aparte de los menús desordenados llenos de anuncios en el juego y tácticas agresivas diseñadas para encender las llamas de FOMO en cada oportunidad, muchos MMOS móviles usan tácticas de desvío como subir de nivel inicialmente fácil y lo que parece ser una sobreabundancia de recursos relacionados con la progresión hasta que los jugadores obtienen un límite de nivel «suave» una docena de horas después. Allí, de repente, el precio del progreso comienza a subir y los jugadores se quedan en busca de basura y no pueden «pagar» por cosas tan triviales como mejorar una habilidad, y mucho menos a todo su personaje. Te miramos, Netease.

Si bien algunas mesas se han esforzado por presentarse de manera diferente, el término MMO móvil se ha convertido en sinónimo de mecanismos de juego de pago para ganar que alientan a sus usuarios a gastar más de lo que gastarían en un título de consultoría AAA (o, en muchos casos, casos, ¡una consola completa!).

Juega rachas y diarios con el objetivo de hacerte culpable de jugar como si fuera un trabajo solo para defenderse de una pérdida psicológica, loterías de mascotas y jefes cronometrados que tienen una pequeña posibilidad de obtener lo que necesita para obtenerlo tal vez Obtenga lo que necesita, incluso eso mejor Los ejemplos de MMO móviles se suelen considerar como tales porque pocos de estas cualidades que exhiben, y no en qué medida son mejor lo que el género tiene para ofrecer. Para colmo, también tenemos la maldición adicional de la reproducción automática, cuya mera mención suele ser suficiente para hacer gritar a los entusiastas de los MMO.

Imitación barata

Por qué los MMO móviles son siempre malos imitadores

Y si bien está claro que el género ha sufrido de títulos de baja calidad, lanzados apresuradamente y poco desarrollados a lo largo de los años, y se ha ganado la reputación de ser una de las figuras de la vergüenza que tiene el desarrollo de juegos móviles, ha habido pocas innovaciones. en el espacio en la última década en comparación con los juegos móviles en su conjunto. La reproducción automática sigue siendo un elemento básico del género y las mecánicas de pago para ganar son tan comunes como siempre.

Una de las razones de esto es uno de los problemas con el desarrollo de juegos móviles en su conjunto: el incentivo para producir imitaciones a través de copias en lugar de proporcionar un ímpetu para el desarrollo original. Es más fácil para un desarrollador ver las tendencias y lo que está a la venta actualmente e intentar replicarlos. La que poner la casa en ideas nuevas y no probadas. Probablemente sea irresponsable en un estrecho, cercanamente sentido financiero.

Por esta razón, en el mejor de los casos, obtenemos más de lo mismo con poca innovación. En el peor de los casos, tenemos muchos imitadores pobres que funcionan como las aldeas Potemkin del mundo del juego.

Esto se debe a que el desarrollo de juegos es caro. Necesita equipos de artistas, modeladores 3D, animadores, escritores, desarrolladores y supervisores creativos, así como una serie de especialistas en marketing y ejecutivos. Y el diseño es un proceso iterativo: los artistas conceptuales de personajes revisan hojas y hojas de siluetas de personajes antes que nunca. en vista de unos pocos para renderizarlos y desarrollarlos de un lado a otro antes de decidirse por un pequeño puñado de borradores preliminares.

Estos diseños luego tienen que pasar por la escala del director de arte y el director creativo antes de entregarlos a los modeladores que tienen sus propios desafíos antes de entregarlos como una papa caliente a los animadores, quienes luego los desmontan y encuentran sus propios obstáculos, quienes tienen que resolverlos. . Es mucho, mucho más fácil y Mas rapido para ver algo que se ha hecho antes y acercarse lo más posible (e incluso más) a una copia 1: 1. Es más barato y todas las empresas están en el mismo negocio: ganar dinero.

Esa es exactamente la razón por la que tenemos tantos MMO móviles de mierda, tantas falsificaciones de Battle Royale y por qué los estudios cinematográficos siguen lanzando secuelas en lugar de probar nuevas ideas; Nos quejamos de la falta de originalidad, pero salimos a ver más, a los creadores. para seguir motivando No arréglalo porque no es técnicamente roto. Las personas continúan gastando cientos e incluso miles de dólares en activos digitales desnudos dependiendo de los caprichos de las tácticas de marketing psicológicamente adictivas.

Las buenas noticias

Pero hay esperanza. Los desarrolladores también son jugadores, y muchos están comenzando a ver la virtud de hacer MMO sólidos en una era de profunda decepción en el espacio de los MMORPG móviles. Y también se dan cuenta de que hay una manera de tener tu pastel y comértelo también. En lugar de apostar millones de dólares en ideas nuevas y no probadas o tratar de esquivar la gama con aspirantes a consolas, puedes copiar tu propio juego a través de un puerto móvil.

RuneScape de la vieja escuela se ha visto horrible durante años. RuneScape, el viejo confiable del género MMORPG, ha acompañado a muchos jugadores jóvenes en sus primeros años de adolescencia y es objeto de afecto y burla incluso entonces.

Caro, profundo y extremadamente orientado al jugador con un RuneScape ha demostrado que no tienes que estar preparado para un realismo ilimitado para vender un MMO. RuneScape de la vieja escuela parecía un juego flash en comparación con los pesos pesados ​​del género a mediados y finales de la década de 2000, pero ganó millones de jugadores y convirtió a las celebridades en Internet.

Y después de todo este tiempo, RuneScape de la vieja escuela ha encontrado una nueva vida en el móvil. El juego que chocó con World of Warcraft y el primer Guild Wars no asustó los corazones de las GPU dedicadas en ningún lugar y se jugó en la mayoría incluso en tu navegador. modesto Portátiles de principios de la década de 2000.

También tuvo una pelea y controles mortales, y encontró más compromiso con su extremadamente Economía impulsada por el jugador más que nada. Y no hubo anuncios agresivos ni pautas de monetización cuestionables. Era un candidato perfecto para las limitaciones del teléfono celular.

Debido a esto, el puerto de RuneScape de la vieja escuela es más popular que nunca. Y otros desarrolladores lo notan. Tenemos Adventure Quest 3D y Eve: Echoes que arrojan sus propios sombreros de puerto / remake clásicos al ring.

Aunque ellos también están plagados de muchos problemas persistentes con el teléfono celular, les da a los cansados ​​fanáticos de los MMO una apariencia de esperanza. todavía Espero y reza para que el género pase una nueva página. Quién sabe, tal vez con el tiempo podamos ver a Blizzard considerar un puerto móvil de Vanilla WoW o Arena Net como un Guild Wars reducido.

¿Qué sería mejor si la industria de los MMO móviles estuviera en el elementos que ayudó a hacer de OSRS otro éxito. Si bien el juego obviamente se benefició de la buena voluntad de una base de fanáticos millonarios ya existente, ¿qué fue lo que hizo que el juego fuera tan especial? suelo eran sus elementos centrales. Un MMO móvil que no se pone a sudar e intenta poner un juego con forma de consola en un paquete del tamaño de un teléfono móvil y funciona en su lugar Con Las restricciones de diseño, más que en contra, podrían ser la respuesta para impulsar a la industria hacia pastos más verdes.

Sin embargo, es difícil apostar por nuevas ideas con millones de dólares Entonces la idea tiene que ser lo suficientemente buena.

¿Cuál crees que es el mejor MMO móvil en este momento y por qué? En serio, todos somos oídos. Nos encantaría saber qué juego crees que es el mejor en el mercado de los MMO móviles y cuál es. peor Los perpetradores lo son.

Si te ha gustado, ¡Compártelo!


Articulos similares:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad