Los 10 mejores trucos y consejos de búsqueda de imágenes de Google Lens

Inicio » Android » Los 10 mejores trucos y consejos de búsqueda de imágenes de Google Lens


Google Lens solía ser un Google Pixel exclusivo. Les dio a los usuarios la posibilidad de hacer mucho más con sus dispositivos Pixel. Con el tiempo, Lens se generalizó más. Primero se convirtió en parte de Google Photos. Luego fuimos al Asistente de Google. Y ahora ha aparecido como una aplicación independiente que está disponible en todos los últimos dispositivos Android con Pie y superior.

Hoy echamos un vistazo a las bendiciones que nos brinda Google Lens y lo ayudamos a dominar las complejidades de la aplicación.

Articulos relacionados: Cómo sangrar en la aplicación Google Docs y en la web, incluida la sangría francesa

Cómo iniciar Google Lens

Antes de saltar directamente a los superpoderes de Google Lens, veamos el paso más primitivo: lanzar Google Lens.

Androide

Como ya sabrá, Google Lens ahora está disponible como una aplicación Play Store separada para todos los dispositivos Android. Para que pueda descargar fácilmente la aplicación de forma gratuita y ejecutarla en su teléfono. Simplemente haga clic en el enlace a continuación para acceder a la página de Google Lens y descargarlo en su dispositivo.

  • Descarga Google Lens de Google Play Store

Además, también se puede acceder a Google Lens a través del Asistente de Google. Después de que se inicie el Asistente de Google, toque el icono de la lente para ingresar al modo Google Lens.

iOS

Incluso si no tiene un dispositivo Android, aún puede acceder a Google Lens. Dado que no hay una aplicación separada, debe iniciar la aplicación Asistente de Google y abrir Lens tocando el ícono.

Articulos relacionados: ¿Cómo se traduce en Google Lens sin Internet?

Cómo aprovechar al máximo Google Lens

Google Lens es uno de los inventos más ingeniosos de Google y puede hacer su vida mucho más fácil.

1. Escanear y copiar texto

Esta es la función de Google Lens más utilizada y con razón. No solo puede escanear el texto frente a su pantalla para copiar y compartir, sino que también puede escanear fragmentos de texto de libros y guardarlos con facilidad.

Para escanear y copiar texto, primero inicie la aplicación Google Lens. Ahora apunte la cámara al texto que desea copiar. Si hay suficiente iluminación, Lens resaltará automáticamente el texto. Luego tóquelo y haga clic en «Copiar texto» en la barra de opciones que aparece en la parte inferior.

Luego, puede enviar fácilmente el texto copiado a las personas o usarlo para escribir una publicación genial en las redes sociales. Si no desea ver otras opciones y solo desea centrarse en el texto, puede ir a la pestaña Texto, a la izquierda de la pestaña Buscar, y copiar.

2. Escanee y lea en voz alta

A menudo, es necesario escuchar la pronunciación de una palabra que ha leído, tal vez para comprenderla y usarla en conversaciones habituales. Google Lens no es exactamente una herramienta de dictado, pero gracias a los asistentes de software de Google, también tiene esta funcionalidad. Para usar la función, primero inicie Google Lens y apunte la cámara al texto que desea escuchar en voz alta. Cuando el texto esté resaltado, tóquelo para revelar la barra de opciones. Por último, toca el botón «Escuchar» para que Google Lens te lo dicte.

3. Deja que Lens haga tu tarea

Bueno, no lo alentamos a buscar ayuda en Internet, pero hay ocasiones en las que una segunda opinión es muy útil. Si tiene un problema que simplemente no puede resolver, Google Lens está listo para que entre en acción. Analizará su problema y, con suerte, encontrará una solución paso a paso.

Dado que es una función muy aclamada, Google creó una sala separada para hacer los deberes. Después de iniciar Google Lens, vaya a la pestaña «Tareas» en la parte inferior de la pantalla. Ahora escanee la ecuación con la que necesita ayuda y, con suerte, Lens encontrará algunas soluciones.

4. Aproveche al máximo nuestras cenas

Si ver a Google Lens hacer tu tarea no fue satisfactorio, este truco te hará sonreír. Siempre que visite un restaurante y no sepa qué pedir, puede utilizar la ayuda de Google Lens y pedir los platos más famosos del restaurante. Todo lo que tiene que hacer es escanear el menú y Google Lens seleccionará los favoritos de la audiencia.

Inicie Google Lens y vaya a la pestaña «Comida». Ahora seleccione el nombre del restaurante y escanee el menú. Google Lens destaca los favoritos en poco tiempo.

Articulos relacionados: Cómo copiar texto a la computadora usando la aplicación Google Lens en su teléfono

5. Escanee una tarjeta de presentación

Para cuando ingrese al mundo corporativo, es probable que se haya encontrado con varias tarjetas de presentación: útiles e inútiles. Las tarjetas de presentación están hechas para su conveniencia, por supuesto, pero Google Lens las lleva a un nivel completamente nuevo. Con Lens, puede escanear una tarjeta de presentación y guardar información relevante en su teléfono.

Para escanear una tarjeta de presentación, simplemente inicie Google Lens y escanee la tarjeta. Dependiendo de la información proporcionada en la tarjeta (ID de correo electrónico, número de teléfono y más), recibirá información de contacto relevante. Puede guardar el contacto, enviar un mensaje de texto, enviarle un correo electrónico y más.

Además, si tiene suerte, puede obtener la ubicación de Google Map de la empresa que está buscando. Simplemente escanee y Google Maps podría mostrarle dónde está la tienda. Con la versatilidad que ofrece, ciertamente podemos llamarlo una de las funciones más prácticas de Google Lens que existen.

6. Obtenga más información sobre flores, animales o libros.

Como se muestra arriba, Google Lens tiene la habilidad de ayudarlo a encontrar las cosas que ama. Pero incluso si no desea comprar, puede usar el escáner para obtener más información sobre el mundo que lo rodea. Por ejemplo, si encuentra una flor de la que no sabe mucho, puede simplemente iniciar la aplicación Google Lens, apuntar la cámara al objetivo y usar la aplicación para escanear la flor. Cuando se reconozca la especie, verá una serie de resultados relevantes en su pantalla.

En el caso de los libros, no solo obtiene más información, sino que también compra enlaces y reseñas relevantes.

Google Lens ahora puede reconocer 15 mil millones de objetos del mundo real, lo que lo convierte en una herramienta de reconocimiento de objetos extremadamente conveniente.

7. Traducción sobre la marcha

Poder traducir un idioma que no hablas en tiempo real es una bendición, especialmente si estás atrapado en un país extranjero. Con Google Lens, puede escanear un objeto con texto «extranjero» en tiempo real y mostrarlo en un idioma que comprenda.

Para utilizar la traducción en tiempo real, primero inicie la aplicación Google Lens y vaya a la pestaña «Traducir». Ahora apunte su cámara al texto que desea traducir. Una vez detectado, Google Lens comenzará a traducir el texto original al texto con el que se sienta más cómodo. Aquí se ha cambiado un texto bengalí a inglés.

8. Escanee un código de barras o un boleto

Ya hemos visto cómo funciona Google Lens con tarjetas de visita. Pero puede hacer mucho más con letras impresas. La mayoría de nosotros ya usamos nuestra aplicación de cámara principal para escanear códigos QR. Sin embargo, las aplicaciones de cámara más populares no admiten códigos de barras. Con Google Lens, puede escanear el código de barras de cada producto en el estante y obtener más información al respecto.

Para escanear un código de barras, o un código QR, todo lo que tiene que hacer es apuntar la cámara al código y se escaneará como un reloj. Google Lens extrae información de AGMARK, IGBN y otros para brindarle información precisa sobre el producto que se va a escanear.

También puede crear una cita para una próxima cita; márquela en su calendario. Por ejemplo, si tiene un boleto de cine y desea guardar la fecha, todo lo que tiene que hacer es escanear esa tarjeta, o incluso la confirmación digital, y puede recordar el evento.

Articulos relacionados: Cómo bloquear a alguien en las aplicaciones de Google Chat y Hangouts

9. Compra el zapato que te guste

Bueno, este no es uno exacto Instrucciones para zapatos, pero como una indicación de cómo usar Google Lens para escanear ropa, accesorios de moda, zapatos y más. Si puede encontrar un buen zapato o un reloj del que no sepa mucho, puede llamar a Google Lens para obtener una copia de seguridad y toda la información que necesita para comprar uno usted mismo.

Inicie la aplicación Google Lens, vaya a la pestaña «Compras» y apunte la cámara al elemento que desea escanear. Suponiendo que se vende en los sitios web de comercio electrónico, es probable que pueda obtener información del producto y detalles de compra directamente desde la ventana emergente en la parte inferior de la pantalla. Si el producto no está disponible o Lens no puede encontrarlo por usted, aún será bendecido con enlaces a productos de apariencia similar.

Esta función le anima a probar los productos que le gustan sin tener que buscarlos manualmente. La tasa de éxito no es del 100%, pero es probable que obtenga productos similares si los escanea correctamente.

10. Obtenga más información sobre los edificios de su zona.

Caminar por una nueva ciudad puede ser emocionante y desafiante. Por un lado, verá todos estos grandes edificios que nunca antes había visto. Por otro lado, casi no sabes nada de ellos. Si te encuentras en un dilema así de vez en cuando, estás de suerte aquí.

Para ver sus lugares cercanos, todo lo que tiene que hacer es iniciar Google Lens y cambiar a la pestaña Lugares cercanos. Después de otorgar acceso a la ubicación, podrá ver todos los edificios, monumentos y restaurantes famosos a su alrededor. Además, cuando lo desee, puede apuntar su cámara a los edificios y estatuas sobre los que desea obtener más información y dejar que Google Lens haga el resto.

Articulos relacionados:

  • Cómo habilitar el encuadre automático en Google Duo
  • Aquí se explica cómo cambiar el tamaño del widget de chat de Google en la barra lateral de Gmail
  • Así es como puedes probar virtualmente productos de belleza en Google antes de comprarlos.

Si te ha gustado, ¡Compártelo!


Articulos similares:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad