Cómo usar la sincronización en Microsoft Edge: primeros pasos y consejos

Inicio » Android » Cómo usar la sincronización en Microsoft Edge: primeros pasos y consejos


Impulsado por la arquitectura Chromium, el nuevo Microsoft Edge ha logrado liderar la batalla contra Google Chrome, y con razón. Los dos comparten la misma red troncal, biblioteca de aplicaciones e incluso tienen el mismo aspecto. Curiosamente, Edge logró sortear la mayor advertencia de Google Chrome, el uso de RAM, sin comprometer la funcionalidad.

Cuando eres tan ambicioso como Edge, es importante mantener cierto nivel de fluidez en todas las plataformas. Brinde a los usuarios la capacidad de dejar una tarea en una plataforma y completarla en otra. Edge obtiene resultados con la ayuda de la sincronización, y eso es exactamente de lo que vamos a hablar hoy. Entonces, sin más preámbulos, echemos un vistazo a cómo puede usar la función de sincronización de Microsoft Edge.

Articulos relacionados: Cómo cambiar temas en Microsoft Edge

¿Qué significa sincronizar?

Sync es la abreviatura estándar de la palabra «Sincronización». Esta función garantiza que sus dispositivos, los que utilizan esta función, nunca se pongan al día. Por ejemplo, si marca una pestaña mientras usa Microsoft Edge en su PC, ese marcador debería estar inmediatamente disponible para usted en su teléfono.

El almacenamiento en la nube, por supuesto, juega el papel más importante en la sincronización, ya que vincula sus términos de búsqueda, marcadores, contraseñas y más directamente a su cuenta, no al dispositivo en el que se encuentra. Por lo tanto, cuando inicia sesión con la misma cuenta en un dispositivo diferente, toda la información está disponible al instante.

Articulos relacionados: Cómo poner una pestaña en suspensión en Microsoft Edge

Cómo habilitar la sincronización en Microsoft Edge

Microsoft Edge está disponible tanto para PC como para dispositivos móviles. Así que echa un vistazo a las instrucciones para ambos dispositivos.

Ordenador personal

Como se mencionó en la sección anterior, la función de sincronización depende mucho de su cuenta y del almacenamiento en la nube. Entonces, ante todo, debe iniciar sesión en su cuenta de Microsoft. Para iniciar sesión, haga clic en la miniatura de la imagen de perfil en blanco en la esquina superior derecha, luego haga clic en Iniciar sesión.

Ahora ingrese las credenciales de su cuenta de Microsoft y su foto de perfil aparecerá en la esquina superior derecha. Una vez que inicie sesión, Microsoft le dará la opción de activar la sincronización.

Si por algún motivo la sincronización está desactivada, deberá hacer clic en su imagen de perfil, abrir Sincronizar y luego hacer clic en Activar sincronización.

El producto final sería el mismo: Microsoft Edge comienza a sincronizarse en todos sus dispositivos.

Teléfono celular, teléfono móvil

Microsoft Edge está disponible para dispositivos Android e iOS. Puede instalarlo desde App Store o Play Store y comenzar de inmediato.

Después de instalar la aplicación, se le pedirá que inicie sesión. Si inicia sesión de inmediato, verá inmediatamente la opción para activar la sincronización. De lo contrario, si desea iniciar sesión más tarde, deberá tocar la miniatura en blanco en la esquina superior izquierda e iniciar sesión.

Después de iniciar sesión, tiene la opción de activar la sincronización. Si te lo pierdes o no lo entiendes, vuelve a tocar la miniatura de tu foto de perfil en la esquina superior izquierda y ve a «Configuración de la cuenta».

En Configuración de sincronización, toque Sincronizar.

En la página siguiente, active «Sincronizar» para que sus navegadores Edge puedan comunicarse.

Articulos relacionados: Cómo desactivar la métrica del navegador en Microsoft Edge

Cómo mantener la privacidad al sincronizar

Como ha visto antes, la sincronización prácticamente garantizaría que el contenido que busca o mira en un dispositivo se comparta con todos los demás dispositivos. Sin embargo, si es un particular que prefiere mantener algunas cosas en privado, hay algunas opciones que puede desactivar.

Ordenador personal

Para acceder a estas opciones, primero inicie el navegador Microsoft Edge y haga clic en la miniatura de su foto de perfil. Como ya ha iniciado sesión, debería ver el hipervínculo «Administrar configuración de perfil» allí.

Haga clic en él, haga clic en ‘Sincronizar’, se mostrarán todas las configuraciones de sincronización.

Después de descubrir la sección, hay dos interruptores que debe mirar: Contraseñas e Historial.

Deshabilitarlo significaría que las contraseñas y el historial de búsqueda de un dispositivo no se sincronizarán con otros. Simplemente apague los interruptores para detener la sincronización.

Teléfono celular, teléfono móvil

Los usuarios de dispositivos móviles también pueden desactivar esta configuración si lo desean. Para acceder a la configuración de sincronización, primero toque la miniatura de su foto de perfil en la esquina superior izquierda y vaya a «Configuración de la cuenta».

Debajo del banner Configuración de sincronización, toque Sincronizar.

Aquí puede ver todas las opciones disponibles para sincronizar. Simplemente apague ‘Contraseña’ e ‘Historial’ antes de salir del área.

Articulos relacionados: Cómo agregar notas de texto a PDF usando Microsoft Edge

¿Cómo habilito la continuidad en Microsoft Edge?

La continuidad en Microsoft Edge es realmente una de las características más útiles que encontrará. Cuando está habilitado, puede dejar las pestañas del navegador abiertas en una plataforma y acceder a ellas instantáneamente en otro dispositivo. De esa manera, nunca se verá obligado a volver sobre sus pasos; Edge hace esto automáticamente.

Ordenador personal

Esta opción también está oculta en la configuración de sincronización. Para acceder a él, primero haga clic en la miniatura de su foto de perfil en la esquina superior derecha y vaya a «Administrar configuración de perfil». Ahora ve a «Sincronizar».

Por último, activa la opción: «Abrir pestañas».

¡Eso es todo!

Teléfono celular, teléfono móvil

Después de iniciar el navegador Microsoft Edge, toque la miniatura de su perfil en la esquina superior izquierda de su pantalla. Ahora ve a «Configuración de la cuenta».

Luego toque «Sincronizar».

Luego seleccione la opción «Abrir pestañas» en «Elementos de datos».

Articulos relacionados: Ubicación de Microsoft Edge: ¿dónde está en su sistema?

¿Por qué no puede usar la sincronización en sus dispositivos?

Como se muestra en las secciones anteriores, habilitar la sincronización puede ser bastante sencillo. Sin embargo, como todas las funciones basadas en la nube que existen, la sincronización sufre algún revés ocasional. Si tiene problemas para sincronizar datos en sus dispositivos, aquí hay algunas soluciones que puede probar.

Restablecer sincronización

Esta función detendría el proceso de sincronización y eliminaría los datos de sincronización en todos sus dispositivos. Al hacer esto, esencialmente le está dando un impulso al proceso de sincronización de Microsoft Edge, que generalmente brinda los resultados que desea.

Solo puede restablecer la sincronización desde la versión para PC. Así que asegúrese de tener uno listo. Ahora haga clic en la miniatura de la imagen de perfil en la esquina superior derecha y vaya a «Administrar la configuración del perfil». Luego haga clic en «Sincronizar».

Esto mostrará todas las opciones relacionadas con la sincronización. Desplácese hasta la parte inferior de la pantalla y haga clic en «Restablecer sincronización».

Asegúrate de marcar la opción «Reanudar sincronización después de restablecer la sincronización» para verificar que tu intento fue exitoso.

Cerrar sesión e iniciar sesión

Si restablecer la sincronización no funciona, también puede intentar cerrar la sesión de su cuenta y volver a iniciarla.

Ordenador personal

Primero, inicie el navegador Microsoft Edge y haga clic en la miniatura de la imagen de perfil en la esquina superior derecha. En la página siguiente, haga clic en el botón «Cerrar sesión» junto a los detalles de su perfil.

Acepte la indicación y finalice la tarea. Luego, haga clic en la miniatura del perfil nuevamente, que ahora debería estar en blanco, y presione «Iniciar sesión».

Ingrese los detalles de la cuenta y vea si eso resuelve el problema.

Teléfono celular, teléfono móvil

Inicie la aplicación Microsoft Teams y toque la miniatura de su perfil en la esquina superior izquierda. Ahora toque «Configuración de la cuenta» y haga clic en «Cerrar sesión».

Puede conservar sus datos o empezar de nuevo.

Después de cerrar sesión, toque la miniatura en blanco en la esquina superior izquierda de su pantalla. Inicie sesión con las credenciales adecuadas y habilite la sincronización.

Articulos relacionados:

  • ¿Cambiar de Chrome al nuevo Microsoft Edge? ¿Qué funciones te perderás y cuáles no?
  • Cómo comparar precios de productos en Microsoft Edge
  • Cómo hacer videollamadas con Microsoft Edge

Si te ha gustado, ¡Compártelo!


Articulos similares:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad