Cómo usar la carpeta bloqueada de Google Photos: guía paso a paso para configurar, agregar fotos, mover fotos y más

Inicio » Android » Cómo usar la carpeta bloqueada de Google Photos: guía paso a paso para configurar, agregar fotos, mover fotos y más


Google Photos es una de las aplicaciones omnipresentes que los usuarios de Android e iOS utilizan para ver, realizar copias de seguridad y realizar ajustes ingeniosos en las fotos con un mínimo esfuerzo. Si a Google Photos le falta algo en comparación con otras aplicaciones de administración de fotos, sería la capacidad de guardar sus imágenes en una carpeta. que era inaccesible para todos menos para ti.

Para agregar privacidad adicional a sus fotos y videos, Google trae una nueva función a Google Photos: una carpeta bloqueada que le permite guardar y ocultar fotos confidenciales en su dispositivo sin que se compartan con otras personas en su teléfono o uno conectado. dispositivo son visibles. En esta publicación, explicaremos de qué se trata la carpeta bloqueada en Google Photos, por qué debería usarla, cómo usarla y más.

¿Qué es una carpeta bloqueada en la aplicación Google Photos?

Como prometió el mes pasado, Google ahora le ofrece la opción de almacenar sus fotos confidenciales en un área protegida que puede bloquear con el código de acceso o la huella digital de su dispositivo. De esa manera, sus fotos confidenciales no aparecerán mientras se desplaza por Google Photos. Estas fotos pueden ser cualquier cosa, desde imágenes de seres queridos, capturas de pantalla de recibos de pago, un regalo sorpresa o cualquier cosa que no desee que otros vean cuando tengan acceso a su teléfono inteligente, computadora de escritorio o un dispositivo conectado como Nest Hub o Chromecast.

Además de esta nueva función en Google Photos, los propietarios de teléfonos Pixel solo pueden tomar fotos y videos en la aplicación Cámara y enviarlos directamente a la carpeta Bloqueada para que no se respalden antes de enviarlos manualmente a la carpeta bloqueada. Por razones de seguridad, las imágenes se guardan en la carpeta bloqueada del dispositivo desde el que las bloqueó y no se respaldan en la nube.

¿Por qué debería mover sus fotos a la carpeta bloqueada?

Antes de explicar cómo usar la carpeta bloqueada en Google Photos, es importante que sepa por qué debería usarla. Es por eso que debe mover sus fotos a la carpeta bloqueada:

  • Almacena sus fotos y videos por separado en los suyos sin que aparezcan en la cuadrícula de Google Fotos.
  • Le permite bloquear fotos con su pantalla de bloqueo o huella digital.
  • Los elementos bloqueados no aparecerán en álbumes, bibliotecas o incluso cuando los busque en la aplicación.
  • Otras aplicaciones de su teléfono no pueden acceder a ellas, incluso si tienen acceso al almacenamiento de su dispositivo.
  • Las fotos bloqueadas no aparecerán en los recordatorios existentes y los recordatorios más nuevos ya no podrán usar fotos bloqueadas.
  • Cualquiera que tenga acceso a su escritorio o un dispositivo conectado usando Google Photos no podrá ver sus imágenes bloqueadas porque están almacenadas en el teléfono en el que las bloqueó.

¿Qué necesitas para usar la carpeta bloqueada en Google Photos?

Para bloquear sus imágenes en Google Photos, debe asegurarse de lo siguiente:

  • Un teléfono inteligente Google Pixel compatible: Pixel 3 / XL, Pixel 3a / XL, Pixel 4 / XL, Pixel 4a / 5G o Pixel 5. [Support for other Android devices should come later]
  • Aplicación Google Photos, actualizada a la última versión de Google Play Store
  • Asegúrese de estar utilizando una cuenta de Google que no esté administrada por nadie más.

Cómo configurar su carpeta bloqueada en Google Fotos

Una vez que se haya asegurado de tener permiso para usar la función Carpetas bloqueadas, puede configurarla en Google Photos y usarla fácilmente. Para configurar su carpeta bloqueada, abra la aplicación Google Photos en su teléfono inteligente y toque la pestaña Biblioteca en la parte inferior.

Ahora seleccione la opción «Utilidades» en la parte superior de la pantalla.

En Utilidades, debería ver una nueva opción Carpeta bloqueada. Tócalo para comenzar.

En la siguiente pantalla, seleccione la opción «Configurar carpeta bloqueada».

Debe seguir las instrucciones en pantalla para completar correctamente la configuración de la carpeta bloqueada.

Si no ha configurado un bloqueo de pantalla en su teléfono, se le pedirá que lo configure, ya que este es un requisito para que funcione la carpeta bloqueada.

Cuando se complete la configuración, debería ver un mensaje «No hay nada aquí ahora» en la pantalla, ya que todavía no se han agregado elementos a la carpeta.

Cómo agregar fotos a una carpeta bloqueada

Ahora que ha habilitado la carpeta bloqueada en Google Photos, ahora es el momento de agregar imágenes, videos o cualquier otra cosa que no desee que aparezca en su biblioteca de Google Photos. Hay dos formas de hacer esto: una es moviendo sus fotos existentes a la carpeta bloqueada y la otra es guardando una imagen en la que haga clic directamente en la carpeta bloqueada. Explicaremos estos dos métodos a continuación.

Usa la aplicación Google Photos

La forma más fácil y conveniente de agregar elementos a una carpeta bloqueada es a través de la aplicación Google Photos. Para mover fotos a la carpeta bloqueada, abra la aplicación Google Photos y navegue hasta los elementos que desea bloquear. Una vez que encuentre los elementos que desea bloquear, toque y mantenga presionado uno de ellos para seleccionarlo.

Si desea bloquear varios elementos, selecciónelos después de tocarlos y mantenerlos presionados una vez.

Después de seleccionar los elementos que desea bloquear, toque el ícono de 3 puntos en la esquina superior derecha.

En el menú adicional que aparece, elija Mover a carpeta bloqueada.

Para confirmar esta acción, toque Mover nuevamente y los elementos seleccionados desaparecerán ahora de donde estaban en su biblioteca de Google Fotos.

Usa la aplicación de la cámara

Si bien puede bloquear imágenes de Google Photos, los dispositivos Pixel tienen otra forma de enviar elementos a la carpeta bloqueada. En un teléfono inteligente Pixel compatible (Pixel 3 / XL, Pixel 3a / XL, Pixel 4 / XL, Pixel 4a / 5G o Pixel 5), puede capturar imágenes directamente en la carpeta Locked sin tener que moverlas por separado.

Para hacer esto, abra la cámara de píxeles en su dispositivo y toque el icono «Galería de fotos» en la esquina superior derecha.

Ahora seleccione ‘Carpeta bloqueada’ en el menú adicional para asegurarse de que todas sus próximas grabaciones se enviarán a la carpeta bloqueada.

Ahora puede tocar tantas imágenes como desee en la aplicación Pixel Camera tocando el botón del obturador. Cualquier fotografía que tome con la carpeta bloqueada se enviará automáticamente a la carpeta bloqueada de su dispositivo.

Cómo acceder a sus fotos en la carpeta bloqueada

Cuando bloquea imágenes y videos de su biblioteca, se moverán a la carpeta bloqueada en la aplicación Fotos. Para acceder a los elementos bloqueados, abra la aplicación Google Photos y toque la pestaña Biblioteca en la parte inferior.

Seleccione la opción Utilidades en la parte superior de la pantalla.

En Utilidades, toque la opción Carpeta bloqueada.

Necesitas desbloquear la carpeta con tu pantalla de bloqueo o huella digital y una vez que la pases verás todas las fotos y videos que previamente bloqueaste.

Cómo mover fotos de la papelera a una carpeta bloqueada

Actualmente, Google solo permite a los usuarios mover fotos que están en su biblioteca a la carpeta bloqueada. Si desea mover elementos de la carpeta de la Papelera de Google Fotos a la carpeta bloqueada, la única opción es restaurar primero el contenido de la Papelera a su biblioteca de Fotos y luego moverlos desde allí a la carpeta bloqueada.

Para hacer esto, abra la aplicación Google Photos, vaya a la pestaña «Biblioteca» en la parte inferior.

En la biblioteca en la parte superior, seleccione Bin.

En la siguiente pantalla, verá todas las imágenes y videos que eliminó recientemente (hasta 60 días de antigüedad). Para restaurarlos, mantenga presionado el elemento que desea restaurar. Si desea restaurar varios elementos, seleccione luego toque el botón «Restaurar» en la parte inferior.

Después de restaurar estos elementos, vaya a sus ubicaciones originales y mueva las fotos a la carpeta bloqueada como cualquier otro elemento en la aplicación Google Fotos.

¿Qué pasa si mueves fotos a la carpeta bloqueada?

Cuando las fotos se mueven a la carpeta bloqueada, solo se puede acceder a ellas específicamente a través de Biblioteca> Utilidades> Carpeta bloqueada. Estos elementos ya no aparecerán en álbumes, elementos compartidos y resultados de búsqueda, y también se excluirán de recordatorios nuevos y futuros en Google Fotos. Si un elemento que movió a la carpeta bloqueada estaba en un almacenamiento existente o era un trabajo de impresión borrador, también se eliminará de estas secciones.

Las aplicaciones de terceros que tienen acceso a archivos y carpetas en su dispositivo no tendrán acceso a elementos en su carpeta bloqueada. También significa que incluso si abre la carpeta bloqueada, no podrá compartir directamente una foto o un video sin sacarlo de la carpeta bloqueada. Del mismo modo, los elementos bloqueados no se respaldan en la nube para proteger la privacidad de sus fotos y videos confidenciales.

Diferencia entre carpeta bloqueada y archivo

Si bien puede parecer similar a primera vista, las fotos que mueve a la carpeta y el archivo bloqueados se comportan de manera bastante diferente.

Carpeta bloqueada archivo
Elimina elementos del feed de fotos. Elimina elementos del feed de fotos.
No aparece en ningún otro lugar de Google Fotos. Seguirá apareciendo en los resultados de búsqueda, álbumes y recordatorios.
No accesible en otros dispositivos Se puede ver en otros dispositivos mientras se realiza una copia de seguridad
No será accesible para otras aplicaciones. Otras aplicaciones pueden ver los elementos archivados si tienen acceso a sus archivos
Almacenado localmente; No se puede hacer una copia de seguridad del contenido bloqueado Se puede guardar tanto localmente como en la nube; Se realiza una copia de seguridad de los elementos archivados si se activa «Copia de seguridad y sincronización» en su carpeta
Las imágenes y los videos bloqueados no se pueden editar directamente Los elementos del archivo se pueden cambiar utilizando la herramienta de edición desde cualquier lugar al que se pueda acceder
No se puede agregar en ningún lugar a menos que esté desbloqueado Se puede agregar a álbumes y carpetas compartidas.
No se puede enviar a la papelera sin desbloquear los elementos primero Las fotos archivadas se pueden enviar directamente a Bin. ser enviado

Desventajas de usar carpetas bloqueadas

Las nuevas «Carpetas bloqueadas» pueden ser de gran ayuda para muchos usuarios que buscan formas de mantener sus imágenes sensibles y confidenciales a salvo de los demás. Si bien hay algunos casos de uso, también existen algunos inconvenientes al usar la carpeta bloqueada que pueden hacer que reconsidere la opción de mover su contenido.

  • Las imágenes bloqueadas no se pueden guardar: Si bien esto se hace por razones de privacidad, podría perder sus elementos bloqueados en caso de restablecimiento de fábrica, falla del sistema operativo o robo.
  • El contenido bloqueado no se puede compartir directamente: Es posible que desee bloquear una imagen de alguien que sea propietario de su teléfono, pero es posible que deba desbloquear el contenido para compartirlo como un mensaje o publicarlo en las redes sociales.
  • Las fotos de la carpeta bloqueada no se pueden editar: Los elementos de la carpeta bloqueada se tratan de la misma manera que en la papelera, lo que significa que solo puede editarlos si los desbloquea.
  • Los elementos bloqueados no se pueden ver en ningún otro dispositivo: Eso es bastante fácil. Dado que no se puede hacer una copia de seguridad de ellos, no hay forma de acceder a los elementos bloqueados a menos que los guarde manualmente en otro dispositivo.
  • Se puede eliminar de forma permanente, pero no se puede mover a la papelera.: Puede parecer un movimiento centrado en la privacidad. Para enviar un elemento bloqueado a la papelera, primero debe desbloquearlo y luego enviarlo a la papelera.

Moví una foto a la carpeta bloqueada. ¿Por qué lo veo en otra parte?

Si puede ver una foto / video que puede haber enviado a la carpeta bloqueada en otra parte de Google Fotos, podría deberse a una de las siguientes razones:

  • La aplicación Fotos no movió completamente los elementos a la carpeta bloqueada: Google dijo en su página de soporte que podría tomar un tiempo hasta una hora para eliminar elementos de álbumes, recordatorios, bibliotecas compartidas y dispositivos conectados existentes.
  • Puede tener más de una copia del elemento bloqueado: Si la imagen que acaba de bloquear en Google Photos tenía muchos otros duplicados antes de bloquearla, es importante saber que la aplicación solo agregará el elemento exacto que seleccionó a la carpeta bloqueada. Todos los duplicados, incluso si son idénticos, siguen estando accesibles en la biblioteca del usuario a menos que también se envíen a la carpeta bloqueada.
  • Es posible que haya movido elementos al archivo por error: Al enviar fotos a la carpeta bloqueada, existe la posibilidad de que haya seleccionado la opción ‘Mover a archivo’ en lugar de ‘Mover a carpeta bloqueada’. Si es así, y los archivos que seleccionó están en el archivo, pueden aparecer en la pantalla de la biblioteca de Google Fotos, así como en otras aplicaciones de su teléfono.

No puedo ver la función Carpeta bloqueada en Google Fotos. ¿Por qué?

Como explicamos anteriormente en esta publicación, la función Carpeta bloqueada actualmente solo está disponible en los dispositivos Google Pixel más nuevos: Pixel 3 / XL, Pixel 3a / XL, Pixel 4 / XL, Pixel 4a / 5G y Pixel 5. Si es así, usted es el propietario. el Pixel / XL o Pixel 2 / XL original, no queremos contarte nada al respecto. La «Carpeta bloqueada» no está disponible para sus dispositivos, al menos por el momento.

Cuando Google anunció la función en mayo de 2021, se confirmó que Locked Folder estará disponible en más dispositivos Android a finales de este año. No se sabe si esta funcionalidad estaría disponible para la aplicación iOS.

Otra cosa a tener en cuenta es que, si bien la carpeta bloqueada estará disponible en otros teléfonos Android pronto, aún no podrá tomar y guardar fotos directamente con la aplicación de la cámara, ya que esta función está limitada a los teléfonos Pixel compatibles.

Google también ha informado que la función Carpetas bloqueadas está restringida en dispositivos que otra persona administra o que su cuenta de Google no admite. Incluso si está utilizando un dispositivo Pixel compatible, es posible que no pueda bloquear su contenido si ha iniciado sesión en una cuenta completamente administrada. En tales casos, debe comunicarse con el administrador de su dispositivo / cuenta y resolver el problema.

Eso es todo lo que necesita saber sobre la carpeta bloqueada en Google Photos.

Articulos relacionados:

    • Cómo eliminar sugerencias de contacto mientras se comparte en Google Fotos
    • Cómo guardar imágenes de Gmail en Google Photos directamente
    • ¿Qué es Google Photos Storage? ¿Es lo mismo que de alta calidad?
    • Lista de recordatorios de Google Photos: ¿Qué tipo de recordatorios puede mostrarte la aplicación?
    • Google Photos: Cómo obtener y usar un nuevo editor con sugerencias de un toque
    • Cómo desactivar la vista de mapa en Google Fotos
    • Cómo obtener y utilizar la vista de mapa en Google Fotos

Si te ha gustado, ¡Compártelo!


Articulos similares:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad