Cómo unirse a Telegram: guía paso a paso con imágenes

Inicio » Android » Cómo unirse a Telegram: guía paso a paso con imágenes


Después de la gran revelación de WhatsApp, casi todos los demás adictos a la mensajería instantánea están buscando una alternativa. Lanzado poco después de que Facebook adquiriera WhatsApp en 2014, Signal es la opción obvia gracias a la gran cantidad de opciones de confidencialidad, pero Telegram tampoco se queda atrás.

Según informes recientes, Telegram ha ganado más de 25 millones de nuevos usuarios en los últimos días, rompiendo la famosa marca de los 500 millones. No ofrece cifrado de extremo a extremo como protocolo de cifrado predeterminado, pero la opción está disponible en la aplicación si sabe dónde buscar. Para una seguridad y familiaridad de primer nivel, Telegram es una excelente opción, y hoy lo estamos ayudando a tomar la acción.

Articulos relacionados: ¿Cómo gana dinero Telegram?

Cómo unirse a Telegram

Telegram está disponible para dispositivos móviles, iOS y Android, Windows, Mac e incluso la web. Lo guiaremos a través de todos ellos a continuación.

Android o iOS

  • Enlace de descarga de Android
  • enlace de descarga de iOS

Una vez que haya descargado Telegram para su dispositivo, toque el icono de la aplicación Telegram recién instalada para iniciar el proceso de instalación. Primero, detectará automáticamente su código de país y número de teléfono, para lo cual le pedirá permiso para realizar y administrar llamadas telefónicas.

Una vez aprobado, un número internacional lo llamará y le proporcionará el código de cinco dígitos requerido para el registro. Cuando haya terminado, lo llevarán directamente a la bandeja de entrada de Telegram, donde se le pedirá que envíe un mensaje a un contacto de Telegram.

Articulos relacionados: Cómo recibir e iniciar una videollamada a través de Telegram con PIP

Cliente web

Si está buscando la forma más fácil de comenzar con Telegram, puede registrarse fácilmente en el cliente web. Independientemente del sistema operativo de su PC, puede utilizar el servicio Telegram de forma gratuita. Primero vaya al portal web de Telegram. Una vez que ingrese al sitio web, verá un cuadro de texto solicitando su número de contacto. Si su código de país no se selecciona automáticamente, deberá ingresarlo manualmente.

Una vez que haya ingresado su número de teléfono y haya hecho clic en «Siguiente», se le dará otra oportunidad para verificar el número. Haga clic en Aceptar para confirmar.

El código de verificación se enviará al dispositivo con este número. Cabe señalar que el código de verificación no se envía a través de la aplicación Telegram en este dispositivo, no a través de un mensaje de texto tradicional como se esperaba.

Por lo tanto, antes de intentar utilizar el cliente web, asegúrese de que ya se ha registrado e iniciado sesión a través de uno de los clientes móviles.

Escritorio

Telegram también ofrece aplicaciones de escritorio robustas e independientes para Mac, Windows y Linux. Para descargar la aplicación de escritorio para su sistema de escritorio, vaya a este enlace para comenzar. Después de descargar e instalar la aplicación, haga clic en «Iniciar mensajería» para iniciar el proceso de registro.

A continuación, puede escanear el código QR que aparece en la pantalla o ingresar su número de teléfono para registrarse.

Para usar la primera opción, debe ejecutar la aplicación móvil Telegram en su teléfono inteligente. Una vez iniciado, toque el botón del menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda y vaya a «Configuración». Ahora ve a «Dispositivos». Luego toque «Escanear código QR» y vuelva a tocarlo. Apunta la cámara al código QR que aparece en la pantalla de tu computadora.

Después de un escaneo exitoso, será reenviado a la bandeja de entrada de su cuenta de Telegram.

Si elige la segunda opción, el código de registro de cinco dígitos se enviará a través de la aplicación Telegram en su teléfono móvil.

También puede optar por recibir un SMS para completar el registro. Una vez que ingrese el código correcto, será llevado directamente a su bandeja de entrada sin preguntas.

¿Telegram es gratis?

Si le preocupa gastar dinero extra en un nuevo servicio de mensajería, le alegrará saber que Telegram no le cobrará ni un centavo por sus servicios. A partir de ahora, Telegram es un servicio 100% gratuito, sin publicidad y sin fines de lucro financiado de forma privada por el cofundador Pavel Durov. No vende sus datos al mejor postor, ni tiene la intención de cambiar sus términos y condiciones en el corto plazo.

Articulos relacionados: Signal vs WhatsApp vs Telegram

¿Puedes usar tu identificación de correo electrónico para unirte a Telegram?

Telegram es una aplicación enfocada en la privacidad y le brinda una serie de opciones para reducir su visibilidad en línea. Sin embargo, Telegram aún debe habilitar el registro sin números de teléfono. Para registrarse en Telegram, debe tener un número de teléfono, una ID de correo electrónico no le sirve de nada.

Articulos relacionados: Cómo iniciar y unirse al chat de voz en vivo en Telegram

¿Existe una aplicación web para Telegram?

Al igual que WhatsApp, y a diferencia de Signal, Telegram tiene una aplicación web bastante sólida. Puede utilizar Microsoft Edge, Google Chrome y Safari para acceder y disfrutar de los beneficios de Telegram Web. Además, el cliente web de Telegram funciona de forma independiente, es decir, su teléfono móvil no tiene que estar constantemente conectado a Internet para funcionar.

Articulos relacionados: Cómo usar el chat de voz en vivo en Telegram

¿Cómo funcionan las aplicaciones web y de escritorio de Telegram?

Si está familiarizado con WhatsApp o Signal, sabrá que estos servicios también le brindan la posibilidad de revisar y responder sus mensajes desde su escritorio. Sin embargo, Telegram merece apoyos masivos, ya que no solo es compatible con las variantes web y de escritorio, sino que también le brinda más que solo aplicaciones complementarias.

Eso significa que las aplicaciones web y de escritorio de Telegram son mucho más robustas que WhatsApp, y no tienes que tener tu teléfono cerca o estar conectado a Internet para trabajar. Todo esto se hace a través del servicio en la nube sin interrupciones de Telegram, que incluso le permite usar su agradable función de texto de «continuidad» para continuar justo donde lo dejó.

Articulos relacionados:

  • ¿Quién es el propietario de la aplicación Signal?
  • Cómo hacer videollamadas grupales seguras con la aplicación Signal
  • Revisión de la aplicación Signal: explicación de la privacidad y los permisos
  • ¿Es Signal realmente seguro?

Si te ha gustado, ¡Compártelo!


Articulos similares:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad