Cómo sangrar en la aplicación Google Docs y en la web, incluida la sangría francesa

Inicio » Android » Cómo sangrar en la aplicación Google Docs y en la web, incluida la sangría francesa


A ningún lector le gusta atormentarse a sí mismo a través de un bloque de texto, por eso no se puede crear ningún documento profesional sin sangrías. Sangrar la primera línea de un párrafo también es una excelente manera de llamar la atención sobre él y marcar el comienzo de una nueva idea. Lo mismo se aplica a la creación de documentos científicos, donde la sangría es particularmente útil para las citas.

Sin embargo, si está utilizando la aplicación Google Docs para hacer las cosas sobre la marcha, encontrar la opción de sangría puede ser una tarea ardua, sin mencionar la creación de diferentes tipos de sangrías, ya sea por forma o función. A continuación, le mostramos cómo puede sangrar en la aplicación Google Docs y usar las herramientas para sangrar correctamente cada vez.

Sangría en la aplicación Google Docs en Android y iPhone

La aplicación Google Docs para Android y iPhone es similar en diseño y funcionalidad. Para fines de demostración, consideraremos Android. Sin embargo, puede estar seguro de que los pasos para aplicar sangría en el iPhone son los mismos.

Primero, abra la aplicación Google Docs en su teléfono y seleccione un documento.

Asegúrese de estar en modo de edición tocando el ícono de lápiz en la esquina inferior derecha.

Ahora que hay algunos tipos de sangría que puede agregar, veremos cada uno de ellos por separado.

Sangrías de línea

Primero, tenemos una sangría de línea simple. Esto sangrará la primera línea y la separará del resto del párrafo. Sin embargo, la opción de sangría en la aplicación Google Docs sangra no solo la primera línea, sino todo el párrafo.

Sin embargo, existe una solución sencilla para esto. Tenga en cuenta que este método puede generar inconsistencias en su documento de Google en la PC. Sin embargo, si solo está usando su teléfono para editar, es mejor que haber sangrado todo el párrafo.

Coloque el cursor al comienzo del espacio que desea sangrar.

Luego toque la tecla de retorno. Esto crea un espacio entre la primera y la segunda línea.

Ahora coloque el cursor delante del comienzo de la primera línea y luego toque en el ‘A‘con las líneas horizontales en la barra de herramientas de arriba.

Esto abrirá algunas opciones de edición. Toca eso párrafo Sección, luego haga clic en la opción de sangría derecha que se muestra a continuación.

Su primera línea ahora tiene sangría.

A veces puede encontrar que sangra la primera línea y una palabra de la segunda línea. Puede verse algo como esto:

Una solución simple para esto es sangrar una palabra menos en la primera línea. Si hace esto y sigue los pasos, encontrará que su primera línea tiene la sangría adecuada.

Nota: Cuando sincronice y use Google Doc en la PC, verá que la primera línea está cortada de la segunda línea. Si no prefiere el aspecto, diríjase a la sección de Google Docs en la web en PC.

Sangrías con viñetas

Ahora veamos cómo podemos sangrar con viñetas. Estos crean subelementos dentro de una viñeta y pueden ser útiles si su documento consta de elementos ramificados.

Vaya al principio del texto con viñetas. Luego toque la opción de sangría derecha en la esquina inferior derecha.

Alternativamente, puede hacer clic en ‘A‘con las líneas horizontales en la parte superior y busque la opción de sangría correcta debajo párrafo Sección.

Esto sangrará su viñeta y se convertirá en un subelemento de su elemento principal.

Con sangría en Google Docs en la web en PC

Ahora aprendamos a aplicar sangría a Google Docs en la web en una PC. Dado que esta es la forma estándar de abrir y editar Google Docs, no hay escasez de funciones y opciones de sangría. Veamos cómo puedes hacer eso …

Con la tecla «Tab»

La forma más sencilla de sangrar una línea en Google Docs es usar el teclado. Vaya al principio de la línea que desea sangrar.

Presione el «pestaña«Tecla de tu teclado (a la izquierda de tu teclado, arriba Bloq Mayús). Y entonces su primera línea tiene sangría.

Usa la regla

En la web de Google Docs, puede sangrar sus líneas / párrafos usando la regla que se encuentra justo encima de su documento. Si no lo ve, haga clic en vista y elige Mostrar regla.

En el lado izquierdo de la regla hay dos marcas de color azul claro: una barra horizontal (sangría de la primera línea) y una flecha invertida debajo (sangría izquierda).

Para sangrar una línea / párrafo, seleccione el texto para que quede resaltado.

Ahora, para sangrar la primera línea, usamos la barra horizontal o la sangría de la primera línea y la arrastramos hacia la derecha. Al hacer esto, verá una línea vertical con un número que indica la cantidad de pulgadas que está sangrando. Una vez que haya establecido la sangría de la primera línea, suéltela para ver la línea con sangría.

Para sangrar todas las líneas del párrafo, arrastre la flecha invertida o la sangría izquierda hacia la derecha. Esto sangrará todas las líneas del párrafo seleccionado.

Aplicar sangría a los métodos abreviados de teclado

También puede sangrar rápidamente todos sus párrafos usando las teclas de método abreviado Aumentar sangría y Disminuir sangría en la barra de herramientas.

Al hacer clic en una de estas opciones, se aplicará una sangría a todo el párrafo media pulgada hacia la izquierda o hacia la derecha. Las mismas opciones también están disponibles en formato, haciendo Alinear y sangrar Submenú.

Además de los botones Aumentar sangría y Disminuir sangría, también encontrará los atajos de teclado:

  • Aumentar la sangría: Ctrl +]
  • Reducir la sangría: Ctrl +[[[

En el submenú Alinear y sangrar, también encontrará las opciones Ampliar / Reducir sangría Opciones de sangría.

Esto muestra la sangría izquierda y derecha (en pulgadas) del párrafo seleccionado. Para sangrar la primera línea, seleccione debajo de «Sangría especial» ‘Primera linea‘de la lista desplegable e ingrese una longitud de alimentación personalizada (en pulgadas). Luego haga clic en Solicitar.

Cómo hacer una sangría francesa en Google Docs

Las sangrías francesas son cruciales al crear un documento científico y agregar citas en el formato correcto. Con una sangría francesa, la primera línea se deja como está mientras que el resto del párrafo se sangra. Por esta razón, también se conoce como sangría inversa. Así es como puede hacer esto …

En Android y iPhone

Abra la aplicación Google Docs y coloque el cursor frente al espacio que desea sangrar.

Ahora toque Enter para dejar un espacio entre la primera línea y el resto del párrafo. Luego toque el ‘A‘con las líneas horizontales en la barra de herramientas de arriba.

Bajo la párrafo En la sección, toque la opción de sangría derecha.

Y así, tienes una hendidura colgante.

En la web en la PC

Hay varias formas de agregar sangría francesa a sus párrafos. En el primer método, mueva los marcadores de la sangría de la primera línea (barra horizontal azul) y la sangría izquierda (flecha inversa) de la regla.

Primero, seleccione el párrafo al que desea agregar una sangría francesa y resáltelo.

Luego arrastre la sangría izquierda hacia la derecha y marque el nivel de sangría deseado. Suelte para establecer la sangría de su párrafo.

Ahora vuelva a tirar de la sangría de la primera línea hacia la izquierda. Esto restablecerá la primera línea al lado del margen sin dejar de sangrar el resto del párrafo.

Una forma alternativa de agregar una sangría francesa a un párrafo es seleccionar el párrafo primero. Luego haga clic en formato en la barra de herramientas, Alinear y sangrar, y elige Opciones de sangría.

Seleccione aquí en «Mudanza especial» Colgante Ingrese una longitud de alimentación personalizada (en pulgadas) de la lista desplegable y haga clic en Solicitar.

Y ahí lo tiene, su párrafo ahora tiene una sangría francesa.

Cuando agrega sangrías en Google Docs en la PC, todos los párrafos que elige obtienen el mismo formato. Esta es una forma rápida de agregar sangrías a varios párrafos a la vez.

Cómo sangrar la segunda línea en Google Docs

Sangrar la segunda línea es lo mismo que añadir sangría francesa. Todo menos la primera línea tiene sangría, por lo que a veces se denomina sangría de la segunda línea.

Cómo sangrar una cita en Google Docs

Dar formato adecuado a sus cotizaciones es importante para darle a su trabajo un aspecto profesional. Es necesario agregar una sangría francesa a sus citas si su publicación está en MLA, APA, Chicago u otros estilos de cita. He aquí cómo puede hacer esto.

Seleccione todas sus cotizaciones.

Luego haga clic en formato en la barra de herramientas, Alinear y sangrar, y elige Opciones de sangría.

Seleccione en «Sangría especial» Colgantee ingrese la longitud de la sangría izquierda personalizada y la longitud de la sangría francesa (en pulgadas). Haga clic en Solicitar.

Y entonces sus citas estarán sangradas.

Cómo invertir la sangría en Google Docs

La sangría inversa también es la misma que la sangría francesa. Es exactamente lo opuesto a la sangría de línea regular, por eso se llama así. Consulte los métodos anteriores para agregar una sangría «invertida» en Google Docs.

Saber cómo agregar una sangría en Google Docs puede ser una gran tarea, especialmente si está editando en la aplicación móvil. Pero con estos métodos ahora debería poder trabajar sobre la marcha o en la PC sin ningún problema, dependiendo de la plataforma que prefiera.

Si te ha gustado, ¡Compártelo!


Articulos similares:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad