Cómo mover el historial de chat de WhatsApp a Telegram

Inicio » Android » Cómo mover el historial de chat de WhatsApp a Telegram


Millones de usuarios saltan y se desvían de WhatsApp después de la última actualización de la política de privacidad de WhatsApp. El rechazo de WhatsApp ha dado como resultado una preferencia cada vez mayor por las aplicaciones de mensajería centradas en la privacidad como Signal y Telegram, las cuales recopilan menos datos de sus usuarios y brindan una mejor seguridad para todas sus comunicaciones.

Sin embargo, hay una cosa que puede estar impidiendo que se desvíe de WhatsApp: su historial de chat de WhatsApp. De hecho, si eres como nosotros, querrás apreciar los mensajes que intercambiaste con tus seres queridos y los recuerdos que hiciste en el pasado.

Entonces, ¿puede mover su historial de chat de WhatsApp a Telegram y, de ser así, cómo puede hacerlo? Te ayudaremos con esto en este artículo.

conectado: Signal vs WhatsApp vs Telegram: protección de datos, permisos, recopilación de datos y más

¿Puedes transferir chats de WhatsApp a Telegram?

Si. Gracias a la última actualización de Telegram, cualquiera puede mover su historial de chat de WhatsApp a Telegram. Esto es posible con la función «Exportar chat» de WhatsApp, que Telegram utiliza para importar sus mensajes en la misma forma en que se enviaron en WhatsApp.

Cómo mover el historial de chat de WhatsApp a Telegram

El método de migración utilizado para transferir sus mensajes y medios de WhatsApp a Telegram es esencialmente el mismo en Android e iOS, pero es ligeramente diferente. Al igual que WhatsApp, la última actualización también le permite importar sus chats de Line y KakaoTalk a Telegram.

Dependiendo del teléfono inteligente que tenga, puede transferir el historial de chat de WhatsApp a su cuenta de Telegram.

En Android

Antes de comenzar a transmitir su chat de WhatsApp a Telegram, asegúrese de estar ejecutando la última versión de Telegram en su dispositivo Android. La función es parte de la versión 7.4.1 de Telegram, que se puso a disposición de los usuarios el 28 de enero de 2021. Puede actualizar la aplicación a la última versión desde Google Play Store.

Una vez hecho esto, puede comenzar a transferir su historial de chat de WhatsApp. Para hacer esto, inicie WhatsApp en su teléfono Android y abra una conversación: un chat individual o un chat grupal.

Desde la pantalla de chat, toque el ícono de 3 puntos en la esquina superior derecha.

Cuando aparezca un menú en la pantalla, seleccione la opción Más.

En la siguiente lista de opciones, toque la opción Exportar chat para copiar el contenido del chat seleccionado.

WhatsApp le preguntará si desea exportar el chat seleccionado con o sin los medios en él. Seleccione «Sin medios» o «Incluir medios» según cómo desee exportar el chat.

WhatsApp ahora preparará la lista de elementos para exportar y una vez que hayan terminado, aparecerá el menú Compartir de Android en la parte inferior de la pantalla.

En el menú Compartir, toque la aplicación Telegram. Alternativamente, si el acceso directo de Telegram de la persona o grupo (al que desea exportar el chat) ya está disponible en el menú Compartir, tóquelo en su lugar.

Cuando se abra la aplicación Telegram, seleccione el chat al que desea importar.

Telegram le pregunta si desea importar el chat de WhatsApp al chat de Telegram seleccionado. Cuando haya seleccionado el chat correcto para importar, toque la opción Importar.

Telegram ahora comenzará a importar su chat de WhatsApp en su propia aplicación.

Cuando se complete el proceso de importación, verá el mensaje «Chat importado correctamente». Toque el botón «Listo» para cerrar el cuadro de diálogo.

Todos sus chats importados de WhatsApp ahora aparecerán en Telegram.

En iOS

Para transferir chats de WhatsApp a Telegram en su iPhone, debe ejecutar la versión 7.4 de la aplicación Telegram para iOS. Puede descargar e instalar la última versión de la aplicación Telegram desde la App Store.

Después de que se actualice la aplicación Telegram, inicie WhatsApp en su iPhone y abra una conversación.

Mientras está en un chat, toque el nombre del contacto o el nombre del grupo en la parte superior del chat.

En la pantalla Información de contacto o Información del grupo, toque Exportar chat.

WhatsApp creará un archivo ZIP con todos sus mensajes en el chat seleccionado. Una vez que el archivo de exportación esté listo, la hoja para compartir de iOS aparecerá en la parte inferior de la pantalla.

Seleccione la aplicación Telegram en la hoja para compartir.

A continuación, toque la conversación de Telegram a la que desea transferir el chat de WhatsApp.

Confirme la transferencia tocando el botón «Importar» en el cuadro de diálogo que se abre.

Telegram comenzará a importar su chat de WhatsApp y el progreso de la transferencia se mostrará en la pantalla.

Cuando todos los mensajes se hayan importado a Telegram, se mostrará el mensaje «El chat se importó correctamente». Toque el botón ‘Abrir Telegram’ a continuación para revisar sus mensajes importados directamente en Telegram.

¿Quién puede ver su historial de chat importado?

Cuando transfieres un chat de WhatsApp a una conversación de Telegram, todos los miembros de la conversación seleccionada pueden ver los mensajes. Es decir, si ha importado el historial de chat de un chat en WhatsApp a un chat de Telegram, la otra persona en el chat seleccionado en Telegram puede ver los mensajes importados.

Lo mismo funciona también para los chats grupales. Cuando usted o uno de los miembros de un grupo importan un chat de WhatsApp en Telegram, los mensajes son visibles para todos los participantes del chat.

¿Cómo se verá tu chat de WhatsApp en Telegram?

Los mensajes transmitidos de WhatsApp a Telegram se marcarán como «Importados» debajo de cada uno de ellos. Si bien todos los chats tienen las marcas de tiempo originales en las que se enviaron, aparecen en el día actual (el día en que importó el chat) en lugar del día en que se enviaron originalmente.

Aunque pueden no aparecer con la misma fecha, los chats importados se comportan como otros mensajes de Telegram y puedes saber quién envió qué. Si ha elegido incluir sus medios de WhatsApp en la importación, también aparecerán en la pestaña Medios en una página de Información de contacto.

¿Necesita espacio de almacenamiento adicional para mover chats a Telegram?

No. A diferencia de WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería, Telegram es una aplicación de chat basada en la nube y todos sus chats se almacenan en la nube y son accesibles desde cualquier lugar.

Dicho esto, incluso si mueve su chat de WhatsApp a Telegram, no ocupará ningún espacio adicional en su iPhone o dispositivo Android. Esto se aplica no solo a sus mensajes, sino también a los archivos multimedia importados de WhatsApp, incluidas todas sus fotos y videos.

Eso es todo lo que tenemos que compartir contigo sobre la transferencia de chats de WhatsApp a Telegram. Puede encontrar más información sobre la aplicación de mensajería en nuestra área especial de telegramas.

Articulos relacionados:

  • Primeros pasos con Telegram: instrucciones paso a paso con imágenes
  • Cómo unirse a Telegram: guía paso a paso con imágenes
  • Cómo usar el chat de voz en vivo en Telegram
  • Cómo iniciar y unirse al chat de voz en vivo en Telegram
  • ¿Cómo gana dinero Telegram?

Si te ha gustado, ¡Compártelo!


Articulos similares:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad