Cómo desactivar la VPN en Android

Inicio » Android » Cómo desactivar la VPN en Android


La privacidad en línea es primordial en nuestros tiempos modernos. Cualquiera que se tome en serio su seguridad en línea usaría una VPN (red privada virtual) para ganar el anonimato y cubrir sus pistas virtuales.

Si es nuevo en el uso de una VPN, ya es hora de que obtenga una y agregue otro bloque de construcción a su privacidad en línea. Ya sea para acceder a un sitio web bloqueado o para obtener resultados de búsqueda optimizados para una región diferente, para ver un programa de televisión de una región diferente, un solo toque es todo lo que se necesita con una VPN. Y una vez que haya terminado su trabajo, las VPN también se pueden desactivar fácilmente. Puede usar Google One VPN o una aplicación abierta gratuita como Orbot para comenzar.

Pero para aquellos que no están seguros de cómo deshabilitar su VPN (o deshabilitar sus notificaciones), aquí hay una pequeña guía para ayudar con eso.

Desactivar VPN en la configuración de Android

Android aún no tiene una función VPN nativa. Descargar una aplicación VPN de terceros es la única forma de usar una. Puede desactivar la VPN de la misma forma que la activó: desde la aplicación VPN Sin embargo, Android tiene una opción de configuración de VPN dedicada que incluye todas las aplicaciones de VPN que pueda tener. Puedes apagarlos todos desde aquí.

Abra Configuración y toque Redes e Internet.

Toque en Avanzado en el fondo.

Toque en VPN.

Aquí hay una lista de las VPN que tiene en su dispositivo. Para desactivar la VPN conectada, tóquela.

Toque en Separar.

Su VPN ahora está desconectada.

Olvídate de la VPN

A veces, es posible que desee eliminar su configuración de VPN o simplemente eliminarla de la lista de configuraciones sin desinstalarla. Para hacer esto, ve al mismo VPN Pantalla y toque el Icono de engranaje junto a su VPN.

Toque en Olvídate de la VPN.

Toque en Olvidar Cuando se le solicite.

Tenga en cuenta que si vuelve a habilitar la misma VPN, volverá a aparecer en la pantalla de configuración.

Desactive VPN en el campo de notificación

Deshabilitar VPN es aún más fácil usando el panel de notificaciones.

Simplemente deslice hacia abajo en la pantalla de inicio de Android y toque Detener debajo de su notificación de VPN.

Deshabilitar las notificaciones de VPN

Dejar la VPN activada está muy bien, pero sería mejor si no estuviera merodeando por el panel de notificaciones. Para deshabilitar permanentemente las notificaciones de VPN, debe detener el acceso a las notificaciones. He aquí cómo puede hacer esto.

Desliza el dedo hacia abajo para ir al panel de notificaciones, luego mantén presionada la notificación de VPN.

Ahora tienes más opciones. Toque en Desactivar las notificaciones.

Desactive el acceso de su VPN a las notificaciones.

alternativa, puede eliminar el acceso a las notificaciones de su VPN desde la configuración de Android.

Abra la configuración y toque Aplicaciones y notificaciones.

Toque en Notificaciones.

Su aplicación VPN debe mencionarse en Enviados recientemente. Tócalo. Si no está allí, toque «Ver todo de los últimos 7 días» y toque la aplicación VPN.

Apaga aquí Todas VPN Notificaciones.

Ahora ya no puede encontrar su VPN en el panel de notificaciones.

Cómo saber si la VPN está deshabilitada

Después de apagar la VPN, siempre debe confirmar si su VPN está completamente deshabilitada o no. Hacer esto es muy sencillo. Simplemente haga una búsqueda en Google de «Cuál es mi dirección IP» y sabrá su dirección IP.

Si estos números no tienen mucho sentido para usted, visite el sitio web WhatIsMyIPAddress. Aquí puede obtener su dirección IP y la región de la IP.

Esto debería estar aproximadamente cerca de su ubicación. Si encuentra que muestra una ubicación diferente, su VPN aún está activa.

Desinstale la VPN que no está utilizando

Muchos usuarios descargan varias VPN para averiguar cuál funciona mejor para ellos. Este es un curso de acción bastante sensato, pero puede poner en riesgo sus datos a largo plazo. La razón es simple: algunas VPN (especialmente las gratuitas) brindan acceso a terceros a sus datos. Pero el hecho de que se pague una VPN no significa necesariamente que no venderá sus datos. Es posible que deba profundizar en sus políticas de privacidad para averiguar exactamente qué tan seguras son.

Sin embargo, una vez que encuentre la VPN adecuada para usted, desinstale todas las demás. Si no los está usando, no deberían estar en su dispositivo. Desinstalar una VPN es bastante sencillo. Simplemente mantenga presionado el ícono de VPN, luego arrástrelo al Desinstalar Opción anterior.

Hay muchas situaciones en las que las VPN son útiles. Desde encubrir su actividad en línea hasta prevenir robos y acceder a sitios web que están bloqueados cerca de usted, las personas usan VPN por una variedad de razones. Pero una vez hecho el trabajo, es recomendable apagarlo (así como desinstalar los que no estén en uso). Y ahora tiene los conocimientos técnicos que necesita.

Articulos relacionados:

  • Las 11 mejores aplicaciones de VPN para Android
  • VPN en Android: todo lo que necesita saber

Si te ha gustado, ¡Compártelo!


Articulos similares:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad