Cómo configurar recordatorios de Google Keep para el hogar y el trabajo

Inicio » Android » Cómo configurar recordatorios de Google Keep para el hogar y el trabajo


Notas de Google

Google Keep es posiblemente la aplicación de recordatorio más clara, fácil y eficiente del mercado. Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS y ofrece relajación a millones de usuarios olvidadizos en todo el mundo y mejora constantemente con actualizaciones periódicas.

Recientemente, adquirió la capacidad de proporcionar recordatorios basados ​​en la ubicación que a veces pueden salvar vidas. Y hoy te vamos a contar cómo activarlos.

Articulos relacionados: Algunos consejos sobre Google Keep

¿Cómo funcionan los recordatorios basados ​​en la ubicación?

Cuando se activa un recordatorio basado en la ubicación, como aquí con Google Keep, solo recibirá el recordatorio cuando haya llegado a su destino. En lugar de recordarte cuando el reloj marca las 12, o la hora que estableciste, usa el GPS de tu teléfono celular para señalar tu ubicación exacta y alinearla con el destino que estableciste. Si las dos ubicaciones coinciden, Google Keeps enviará una notificación.

Por supuesto, debe mantener su GPS encendido en todo momento para que esto funcione. Cuando la batería está casi descargada, recomendamos cambiar a los recordatorios basados ​​en el tiempo probados.

Articulos relacionados: Los 10 mejores trucos y consejos de búsqueda de imágenes de Google Lens

A continuación, le indicamos cómo activar los recordatorios basados ​​en la ubicación en Google Keep.

Suponiendo que está utilizando la última versión de la aplicación, v5.20.511.03 o superior, la opción debería estar disponible en su dispositivo. Pero antes de comenzar a usar recordatorios para el trabajo y el hogar, asegúrese de haberlos definido. Hasta que haga esto, las opciones permanecerán en gris.

Paso 1: agregar ubicaciones de casa y trabajo en Keep

Debe iniciar Google Maps para configurar las dos ubicaciones. Después de iniciar la aplicación, toque la miniatura de su perfil en la esquina superior derecha y vaya a «Configuración».

Ahora toca «Editar casa o trabajo».

Toque «Casa» para establecer la dirección de su casa. Luego toque «Trabajo» para configurar su dirección de trabajo.

¡Eso es! Ahora regrese a Google Keep.

Paso 2: configura un recordatorio

Una vez que haya configurado las dos direcciones, puede ir a Google Keep, escribir una nota y tocar el botón de recordatorio en la esquina superior derecha.

Por último, seleccione «Casa» o «Trabajo».

Si ninguna de las ubicaciones es adecuada para usted, también puede elegir una ubicación aleatoria haciendo clic en «Elegir ubicación». Si tiene éxito, verá un pin con la ubicación que especificó.

Articulos relacionados:

  • Cómo usar el Asistente de Google para completar tareas de Tasker
  • Cómo sangrar en la aplicación Google Docs y en la web
  • Cómo bloquear a alguien en las aplicaciones de Google Chat y Hangouts

Si te ha gustado, ¡Compártelo!


Articulos similares:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad