Aquí le mostramos cómo encontrar contraseñas débiles y cambiarlas fácilmente en Chrome

Inicio » Android » Aquí le mostramos cómo encontrar contraseñas débiles y cambiarlas fácilmente en Chrome

La seguridad de sus cuentas en línea depende en gran medida de la solidez de sus contraseñas. Una contraseña débil aumenta la probabilidad de que la roben. Tener la misma contraseña para varias cuentas en línea también tiene sus propios riesgos. Los sitios web ayudan a los usuarios a tomar precauciones contra el robo de contraseñas al exigir contraseñas de al menos seis u ocho caracteres. Algunos sitios web también pueden requerir que ingrese una letra mayúscula, un carácter especial y un número.

Recordar una plétora de contraseñas únicas y complicadas no es algo para sobrecargar tu cerebro. Google ofrece a los usuarios la opción de guardar contraseñas. Las contraseñas guardadas se pueden completar automáticamente y el usuario puede verlas, lo que facilita el inicio de sesión en cuentas en línea.

Google ahora ha subido la apuesta al brindar a los usuarios la capacidad de diagnosticar sus contraseñas. Con la actualización a la versión 88, esta función se ha integrado en el navegador Chrome. Esta función le permite ver si su contraseña es débil o segura. Si su contraseña es débil, puede cambiarla fácilmente a través del navegador. Hacer clic en un botón lo lleva al sitio desde el que se puede realizar el cambio.

Además del acceso directo para cambiar la contraseña, también tiene la función de editar fácilmente las contraseñas guardadas.

Por lo tanto, puede usar el acceso directo para la configuración de la contraseña para verificar su contraseña, editarla y editar las contraseñas guardadas.

Requerido

Asegúrese de que la aplicación de Chrome en su PC o dispositivo móvil se haya actualizado a la versión 88 o posterior.

Cómo encontrar la versión actual de su Chrome:

  • En la PC, abra Chrome y luego haga clic en el ícono de 3 puntos en la esquina superior derecha. Luego, vaya a Ayuda> Acerca de Google Chrome.
  • Abra la aplicación Chrome en el teléfono móvil y luego toque el ícono de 3 puntos en la esquina superior derecha. Ahora ve a Configuración> Acerca de Chrome (tendrás que desplazarte hacia abajo para eso).

Descargar / actualizar Chrome: PC | Android | iOS

Paso 1: busque sitios web con contraseñas débiles

A continuación, le mostramos cómo averiguar cuáles de las contraseñas de su cuenta de Google son débiles y luego cómo cambiarlas de inmediato.

En la PC, primero visite google.com, luego haga clic en el ícono de perfil en la esquina superior derecha, luego haga clic en el ícono de contraseña.

Sin embargo, abra la aplicación Chrome en el teléfono, toque el ícono de 3 puntos en la parte superior derecha, luego vaya a Configuración> Contraseñas.

En la página de configuración de la contraseña, haga clic en Comprobar contraseñas.

El navegador diagnosticará automáticamente sus contraseñas y le dará el informe. En el informe, verá la cantidad de contraseñas débiles y una lista de los sitios web donde las contraseñas son débiles.

Después de averiguar la lista de contraseñas débiles, Chrome 88 le ofrece la opción de cambiarlas fácilmente.

Paso 2: visite el sitio web y cambie la contraseña

Verá un botón Cambiar contraseña junto a la lista de contraseñas débiles. Haga clic en el botón Cambiar contraseña para cambiar las contraseñas débiles.

Al hacer clic en el botón, se abrirá el sitio web. Ahora inicie sesión en el sitio web con la contraseña actual. Luego, en el sitio web, busque la opción para cambiar su contraseña y cambiar su contraseña.

Google Chrome le pedirá que guarde la nueva contraseña. Haga clic en el botón «Actualizar» para reemplazar la nueva contraseña por la anterior. Por supuesto, la opción de cambiar la contraseña puede ser ligeramente diferente para cada uno de los sitios web.

Articulos relacionados:

  • Cómo restablecer las banderas de Google Chrome en Android
  • Cómo habilitar subtítulos en vivo en Chrome
  • Aquí se explica cómo mover una pestaña de Chrome a otra ventana
  • Cómo programar descargas en Chrome Mobile
  • Cómo usar la extensión de Google Chrome para vincular a cualquier texto en una página web
  • ¿Qué es una extensión dualless y cómo se usa?

Si te ha gustado, ¡Compártelo!


Articulos similares:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad